lunes, 26 de octubre de 2009

PELIGRO DE EXTINCIÓN


Las amenazas para las distintas especies de mamíferos marinos son muy variadas y pueden ser de carácter global como local, en función de la especie o población estudiada.
En general, se tipifican los siguientes riesgos como causa de declive poblacional de algunas especies, y posible motivo de declive de otras: sobreexplotación pesquera, caza, contaminación de las aguas con productos químicos y residuos de diferentes tipos de contaminación acústica y tráfico marino.
La administración estadounidense, pionera en la protección de los mamíferos marinos, a través de la elaboración del acta de protección de mamíferos marinos, ha confeccionado una lista de las especies que están en alguna medida amenazadas.
A partir del siglo XV, los relatos de historias sobre delfines se hacen menos frecuentes, ya que pasan de ser seres admirados y mitológicos a encontrar en ellos un creciente interés comercial.
A partir de esta época, la persecución de los delfines aumentó de manera exponencial para aprovechar los productos obtenidos de ellos. Esta depredación incontrolada situó a muchas especies de mamíferos marinos al borde de la extinción, constituyendo uno de los ejemplares del uso irracional de los recursos naturales.

AMENAZAS PARA LA SUPERVIVENCIA DE LOS CETÁCEOS
(MANUAL DEL CURSO MONOGRÁFICO DEL ZOO AQUARIUM DE MADRID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario