martes, 27 de octubre de 2009

FLIPPER


Varias generaciones crecieron disfrutando de las aventuras de un delfín libre que elegía vivir con un padre y sus dos hijos.
En realidad Flipper nunca existió. Para hacer la película se escogieron a cinco hembras de delfín. Los delfines nunca trabajaron en libertad, la serie se rodaba en el interior de un perímetro enrejado cerca de las Bahamas y el entrenamiento de los delfines se lograba en base al hambre.
El sonido que se escuchaba cuando el animal sacaba la cabeza del agua y sacudía el cuerpo era falso. Lo interpretó Mel Blanc, quien también hizo las voces de Buggs Bunny y el Pájaro Loco.
La serie causó tanto daño como beneficio para los delfines. El público, enamorado de Flipper, comenzó a pedir leyes más rígidas que defendieran a los mamíferos marinos y comenzaron así las primeras prohibiciones de captura.
Flipper ha salvado tantas vidas de delfines como las que ha matado, o tal vez más. Los delfines gozan hoy del cariño del público que los protege y cada vez son más los que se niegan a verlos en cautiverio. Pero Susie, Kathy, Liberty, Patty y Sharky, las protagonistas de Flipper murieron en cautiverio, olvidadas en un circo de cuarta categoría cuando la serie dejó de rodarse.
Ric O´Barry, el entrenador, fue detenido en 1970 en la Isla de Bimini al intentar liberar a un delfín en cautiverio. Desde entonces dirige "Proyecto Delfín" una asociación que tiene como objetivo lograr la liberación de delfines en cautiverio en todo el mundo.

http://www.barrameda.com.ar/secretos/flipper1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario