lunes, 26 de octubre de 2009

ALIMENTACIÓN DE LOS DELFINES EN CAUTIVIDAD


El consumo de comida está relacionado con el peso y la edad de los animales. A su vez se ve afectado por los cambios del medio en el que se mantienen, al grupo social, así como por las técnicas de alimentación.
Los delfines adultos, que pueden pesar entre 100 y 150 kg, vienen a comer un 5 % de su peso vivo.
Por el momento resulta imposible medir los requerimientos energéticos de los delfines en estado salvaje, por lo que nos tenemos que ceñir a los estudios con animales cautivos.
La mayor parte de los animales son alimentados por regla general unas 5 veces al día, con intervalos de 2,5 horas aproximadamente, y la dieta se basa fundamentalmente en:
45 % de arenque(con un porcentaje de grasa que oscila entre el 10 y el 16 %), 40 % de capelin(con un porcentaje de grasa de entre el 10 y el 12 %), 10 % de espadín (con una cantidad de grasa de entre el 10 y el 17 %) y 5 % de caballa.
La dieta de los delfines se suplementa con complejos vitamínicos. Especialmente importante es el suplemento con tiamina y vitamina E.
Las cantidades totales de alimento que se le suministra a cada animal varían bastante en función de los siguientes parámetros: composición de la dieta, grado de actividad, características de la instalación y del entorno, sexo, tamaño y edad, época del año y temperatura del aire y del agua.
Es esencial hacer una inspección higiénico-sanitaria del pescado antes de aportárselo a los animales. Asimismo el pescado se mantendrá almacenado en congelación a una temperatura de entre -18 y -30ºC.
Todo pescado que supere los 6 meses de congelación (desde la fecha de captura), será rechazado como alimento para los animales.

MANEJO Y CONSERVACIÓN DE POBLACIONES DE CETÁCEOS. TRANSPORTE DE MAMÍFEROS MARINOS.
MIGUEL BUENO BRINKMANN (CONSERVADOR MAMÍFEROS MARINOS. GRUPO PARQUES REUNIDOS)
CARLOS DE LAS PARRAS (JEFE DE ENTRENADORES. ZOO-AQUARIUM DE MADRID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario